eventos energia solar 2015

Los eventos de energía solar del 2015

¡Feliz año 2015 a todos! Queremos empezar el año hablandoos de los 10 eventos más relevantes sobre enería solar y enerías renovables que tendrán lugar en 2015, el año en el que tendrá lugar la Cumbre de Paris que sustituirá al Protocolo de Kioto.

1. World Future Energy Summit 2015 en Abu Dhabi. Encuentro Mundial Energía y Medio ambiente que tendrá lugar del 19 al 22 de enero y que reunirá a principales expertos y profesionales del sector que nos informarán sobre las últimas novedades e innovaciones relacionadas con la energía y el medio ambiente en todas sus vertientes.

2. Solar Power Generation 2015 que se celebrá en San Diego, Estados Unidos, el 4 y 5 de febrero. Este congreso tendrá como protagonistas a las últimas novedades sobre la energía solar. El Solar Power Generation se ha convertido en uno de los eventos más importantes que se celebran en los Estados Unidos relacionados con la energía solar y se ha convertido en una cita imprescindible para los mejores profesionales y expertos en esta materia.

3. Power Alternative Energy Asia 2015 que tendrá lugar en Pakistan entre el 3 y el 5 de marzo. Esta exposición reune a los principales fabricantes y proveedores de equipos y servicios para la sectores eléctricos, hidroeléctricas, térmicas, de gas natural, combustibles, energía solar y suministro de sistemas nucleares, la transmisión de las redes eléctricas, fabricantes de equipos de ahorro de energía y las tecnologías, la seguridad, la construcción, reparación y organizaciones de mantenimiento de toda Asia.

4. Solar Expo 2015 entre el 8 y el 10 de abril en Milán, Italia. La energía solar, tanto fotovoltaica como térmica serán las protagonistas aunque también se hablará de las novedades de la biomasa, el biogas, los biocombustibles líquidos, energía hidroeléctrica , energía eólica , energía geotérmica, el hidrógeno, pilas de combustible, vehículos y combustibles alternativos. Una cita interesante para los profesionales de las energías renovables.

5. All-Energy 2015 es la Feria de Energías Renovables más importante del Reino Unido. Se celebrará en Aberdeen, Escocia, los días 6 y 7 de mayo. Es la mayor feria de energías renovables que se celebra en el Reino Unido, y una de las más importantes de Europa. En ella se concentrarán los profesionales más importantes de UK de energías renovables. Una cita importante para conocer las novedades del sector.

6. Intersolar 2015. Esta feria de energía solar tendrá lugar en Munich entre el 10 y el 15 de junio. Siendo una de las principales ferias internacionales en lo referente a la energía solar y sus sistemas, en ella se analiza el desarrollo de la industria de la energía solar en sus dos vertientes: la energía solar térmica y la energía solar fotovoltaica. Además en Intersolar se mostrarán las últimas novedades y tendencias del sector de la energía solar.

7. Renewable Energy World Europe Conference en Amsterdan. Es la Conferencia de Energías Renovables más relevante de Europa dando cita a los profesionales más importantes de las energías renovables en toda Europa. Esta conferencia tendrá lugar del 09 al 11 de junio de 2015 en las instalaciones del recinto ferial Amsterdam RAI. En Genpower estaremos atentos a esta cita.

8. PV Expo Osaka es una de las citas más importantes de las energías renovables en Japón. Tendrá lugar en el recinto ferial Intex Osaka entre el 2 y el 4 de septiembre de 2015. En esta cita japonesa se reunirán tanto empresas como profesionales del sector de las energías renovables, especialmente de energía solar. En esta feria se darán cita todo tipo de tecnologías, materiales y dispositivos y equipos para la fabricación de células solares.

9. Solar Decathlon tendrá su cita este año en Colombia y se celebrará el 1 de diciembre. Las ‘Solar Decathlon’ son competiciones académicas y de investigación internacional lanzadas en 2002 por el Departamento de Energía de EE.UU. para desarrollar modelos sustentables y eficientes de consumo energético y que tienen lugar cada dos años y este año se enfocará en la construcción de modelos de vivienda de interés social.

10. Conferencia de Paris. Tendrá lugar en diciembre de 2015 y es la cita más importante de todas. En ella se reunirá la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para llegar a un acuerdo mundial que sustituya al incumplido Protocolo de Kioto. Si se llega a acuerdo, el nuevo Protocolo se implementaría en 2020 y tendrá como objetivo cumplir los Objetivos del Milenio.

Os iremos informando a lo largo del año de estas y otras citas contándoos novedades del sector y comentando los debates que se produzcan entorno a las energías renovables.

Para próximos post reuniremos las citas más importantes de nuestro país, que estás nos caen más a mano para asistir.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.