Cartel Jornada del Porcino

Patrocinadores de la 3ª Jornada del Porcino

El viernes pasado, 25 de julio de 2014, asistimos a la tercera Jornada del Porcino de la que eramos patrocinadores y tuvo lugar en el Palacio de Congresos de LLeida. Esta  jornada es una de las más importantes del sector, especialemente a nivel económico y de empleo. Estas Jornada del Porcino son un punto de encuentro e intercambio entre productores, empresas y Administraciones implicadas en el sector.

Genpower decidió no solo asistir a esta Jornada tan importante sino que además fuimos patrocinadores ya que nos parece muy interesante que se sigan llevando a cabo.

En la jornada se trataron varios temas, primero fue la presentación de INTERPORC, una alianza entre los diferentes sectores que trabajan el porcino, productores, investigación sanitaria, internazionalización, etc. http://www.interporc.com/. INTERPORC es una organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

El segundo tema que se trató en la Jornada de Porcino fueron los purines, muy polémico en este momento. Se analizaron las soluciones previas y las posibles soluciones de futuro, viendo diferentes gestiones para los residuos y analizando las diferentes soluciones que se han adoptado en otros paises.

Un tema que en Genpower nos pareció muy interesante fue el de la evolución en la prevención de las enfermedades en el porcino, en cómo se han ido gestionando y la tendencia a individualizar los tratamientos en la cabaña de cerdos, enfocado sobre todo a minimizar los antibioticos.

Os dejamos una selección de imágenes para que veais lo bien que lo pasamos y lo interesante que estuvo esta tercera jornada del Porcino. Además del enlace al vídeo de la noticia en Televisión de Cataluña: http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/5188231

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.