Tejas solares de vidrio

Tejas de vidiro solares

Hoy traemos un invento que nos ha parecido fantástico, viene de la mano de la empresa sueca Soltech Energy: tejas de vidrio solares. Sí, cómo oís, tejas solares de vidrio. Un novedoso diseño que puede revolucionar la construcción y rehabilitación de viviendas.

Esta empresa sueca nació en el Instituto Real de Tecnología de Estocolmo, donde se desarrolló este sistema absorbente de luz solar al que llamaron Swedish Solar Thermal Light Absorbation Technology, para comercializar estas tejas de vidrio solares.
Con dichas tejas de vidrio se pueden conseguir techos funcionales, eficientes y atractivos. La energía solar que pasa a través de las tejas de vidrio es absorbida por celdas solares especialmente diseñados para capturar los rayos solares y que están ubicados debajo de las tejas y protegidos por ellas. La energía así absorbida se transforma en calor, llamado sistema Soltech Sigma, o en electricidad denominado sistema Soltech Power. Las celdas solares están colocadas debajo de las tejas, protegidas del viento, la lluvia y otros efectos climatológicos, constituyendo una instalación inteligente totalmente integrada en el edificio. Las celdas solares empleadas, de producción y diseño de Soltech, son más eficaces que las tradicionales de silicio, tanto para absorber la luz solar directa como la difusa.

El sistema Soltech Sigma está diseñado para generar calefacción y agua caliente. La energía producida se conecta al acumulador y desde este se distribuye por el edificio con un sistema de radiadores de agua. El acumulador puede se adaptado según la forma del techo y las necesidades energéticas de la propiedad. Por otro lado, el sistema Soltech Power es el sistema que genera electricidad para la vivienda mediante el uso de un inversor.  La electricidad generada es convertida en electricidad que puede ser transmitida a la red de corriente.

Estas tejas de vidrio solares son una solución de energía solar fotovoltaica atractiva, sostenible y simple que permite el ahorro en la factura eléctrica y la reducción de la huella ecológica.

Es atractiva porque las tejas cerámicas son reemplazadas por tejas de vidrio de aspecto sugestivo y alternativo. Es sostenible porque utiliza energías renovables y limpias. Es simple porque se puede conectar a un sistema existente y el excedente se podría vender a la red.
¿¿Veremos algún día los tejados de vidrio?? Seguro que quedarían curiosos y les darían un toque especial a las ciudades pero sobre todo convertiría a los edificios en viviendas mucho más sostenibles.
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.