Tipo de instalación

Instalación de autoconsumo solar fotovoltaico monofásico doméstico directo

Localización

Castellserà (Lleida)

Category
Autoconsumo doméstico

INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO DOMÉSTICA

 

Hoy en día, esta es una de las instalaciones más habituales en el quehacer de la empresas del gremio, ya que una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico doméstica, se trata de un autoconsumo solar fotovoltaico monofásico de pequeña potencia, y en este sector hay mucho que hacer.

Se trata de un sistema muy rentable dentro del mundo de la solar fotovoltaica, diría yo, que después del sector industrial, donde por motivos de potencia y de tempos en la utilización de la energía solar fotovoltaica directa, es sin duda el más rentable y aconsejable de todos.

En la doméstica, los sistemas de autoconsumo solar fotovoltaico, basan su eficiencia y rentabilidad en la máxima utilización posible de la energía generada durante el día, de lo contrario, serán sistemas que tardarán más en ser amortizados. Si bien los modernos equipos de domótica, junto con el uso cada vez más extendido del vehículo eléctrico, hacen que estas instalaciones de energías renovables, en este caso la solar fotovoltaica, tomen más protagonismo y se les pueda sacar mucho partido a la hora de determinar cuando, como y donde utilizar la energía en los hogares. De modo que los tiempos de utilización, van variando dependiendo de la producción que hora a hora y minuto a minuto se haga de la energía autoproducida. Y para eso, en Electricidad Soma utilizamos los más avanzados sistema de monitorización, que el usuario podrá tener en su smartphone, tablet o Pc, para que pueda ir controlando, y gestionando toda la energía solar fotovoltaica a su modo y conveniencia, e incluso se puede hacer que esta gestión se haga de modo automatizado, de manera que el conjunto de consumidores se gestionen automáticamente según la relación: producción/consumo/excedente, así lograremos un altísimo rendimiento y rentabilidad en la instalación.

 

Elementos de la instalación

 

  • 12 paneles fotovoltaicos de 460 Wp con la última tecnología (half/cut)
  • Inversor de Red Fronius Primo de 5kW
  • Contador monofásico bidireccional. 
  • Software y conectividad on-line de última generación.

 

¿Estás interesado en una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico doméstica para tu hogar? Revisa nuestra sección de autoconsumo fotovoltaico y ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Además te invitamos a conocer nuestra tienda on line de grupos electrógenos.