Tipo de instalación

Autoconsumo con acumulación

Localización

Lleida

Puesta en marcha

Enero 2023

Category
Autoconsumo de energía solar fotovoltaica en comunidades de propietarios, Autoconsumo solar fotovoltaico doméstico y residencial, Energía solar
INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO DOMÉSTICO CON BATERÍAS

 

Se trata de dos pisos de un bloque de unos 8 apartamentos, que, dos de ellos, se pusieron de acuerdo para poner un sistema de autoconsumo con baterías, ya que disponían de un espacio abuhardillado y, por suerte, sus pisos están justo debajo de tal espacio.

 

Si una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico doméstico directo, nos puede aportar una cuota autárquica de entre el 38 y el 45 % de media anual, si le ponemos baterías, esto puede llegar al 80 u 85%, teniendo así un ahorro que, en parte, compensa la mayor inversión de las baterías.

 

La batería de Litio, es la que ahora se usa más para este tipo de instalaciones, ya que tiene grandes ventajas con respecto a otro tipo de baterías como las de plomo. No tienen mantenimiento, no emiten gases, cargan con más facilidad y rapidez, ocupan menor espacio y pesan menos y lo mejor es su duración, ya que pueden llegar a durar hasta 3 veces más que las de cualquier variedad del ácido plomo.

 

Si a estas ventajas, añadimos que, de pedir subvenciones, tendremos un 30 % más de subvencionable si implementamos las baterías , o sea que, la parte subvencionable en una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico directo puede llegar al 35%, si lo hacemos con baterías, esta puede llegar al 65 %, y dependiendo del tamaño municipio, hasta un 70%, con lo que su rentabilidad, se dispara, ya que podremos amortizarlo de modo muy rápido.

 

Elementos de la instalación

 

  • 10 paneles de 460 Wp en formación coplanar
  • 1 inversor híbrido de 5 kW con sistema backup incorporado
  • 1 conjunto de baterías de lítio de 4 kW

 

En Soma Gen Power somos instaladores de energía solar fotovoltaica aislada en Lleida. ¿Estás interesado en una Instalación de autoconsumo solar fotovoltaico en tu comunidad de vecinos? Revisa nuestra sección de instalaciones o ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Además te invitamos a conocer nuestra tienda on line de grupos electrógenos.