Tipo de instalación

Fotovoltaica industrial aislada con apoyo de grupos electrógenos

Localización

La Noguera (Lleida)

Puesta en marcha

Marzo 2024

Category
Autoconsumo solar fotovoltaico industrial, Energía solar, Grupos electrógenos
INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA AGROINDUSTRIAL CON APOYO DE GRUPOS ELECTRÓGENOS

 

De nuevo otra instalación solar fotovoltaica aislada de uso agroindustrial. Se trata de una granja avícola de nueva construcción, que por el momento consta de 4 naves, y que en un futuro se ampliará a 6, por lo que la instalación ya está prevista para ello. Las instalaciones solares fotovoltaicas aisladas de este tipo son frecuentes, debido a varios factores, pero los principales son:

– Dificultad física o económica de hacer llegar una línea eléctrica, que en algunos casos es francamente difícil y costoso, lo que lo puede hacer inviable.
– Con los actuales equipos para instalaciones solares fotovoltaicas aisladas de uso industrial o doméstico, la fiabilidad, robusteza, vida útil y coste económico (que muchas veces está por debajo de la conexión a red), hace que no solo sean atractivas, si no que muchas veces son, sin duda la mejor opción, a todos los niveles.
– Un sistema de energía renovable, respetuoso con el medio ambiente, y que además nos garantice energía al mejor precio durante mucho tiempo. Energía km 0, sin transporte ni pérdidas.

Producido y consumido en el mismo lugar, sin más costes adicionales.

 

Sobre todo, con la irrupción de las baterías de Litio, las instalaciones fotovoltaicas aisladas, del tipo que sean, han dado un vuelco espectacular, ya que hemos pasado de unos estándares de baterías de ácido-plomo, en cualquiera de sus variedades: AGM. GEL VRLA, etc, las cuales, no solo tienen un vida útil mucho más corta, si no que tienen más mantenimiento, y una carga que oscila sobre el 50% de su capacidad útil, mientras que el litio, con descargas de hasta el 80%, nos puede dar una vida útil de unos 6.600 ciclos de carga, mientras que las baterías de ácido-plomo de la mejor calidad, rondan los 2.800 c.c.

Este, junto a la constante mejora de los sistemas captación, transformación y distribución, han hecho de las instalaciones fotovoltaicas aisladas, ya, no solamente una opción, sino que en la mayoría de los casos: LA OPCIÓN.

 

Elementos de la instalación

 

    • 112 paneles solares de 550 Wp
    • 3 Reguladores/maximizadores MPPT de 250V/100A
    • 1 Inversor trifásico de 40 kW
    • 6 Inversores de aislada de 15 kVA, para configuración de sistema triásico.
    • 8 Baterías de Litio de 15.4 kW
    • 2 Grupos electrógenos de 110 kVA, rotativos para asistencia y sistema de emergencia.

 

En Electricidad SOMA-GENPOWER somos instaladores de placas solares en Lleida, Huesca y resto de España.

 

¿Estás interesado en una Instalación solar fotovoltaica agroindustrial? Revisa nuestra sección de instalaciones o ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

 

Además te invitamos a conocer nuestra tienda on line de grupos electrógenos.