Tipo de instalación

Instalación de autoconsumo solar fotovoltaico trifásico directo con compensación de excedentes.

Localización

Cofita (Huesca)

Category
Autoconsumo solar fotovoltaico

INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA CON COMPENSACIÓN DE EXCEDENTES

 

Esta instalación fotovoltaica con compensación de excedentes se instaló en Bodegas DO Somontano, con un excelente caldo, muy cuidado y artesanal. Esta pequeña y familiar empresa viti-vinícola de Cofita, nos contactó para ver si podíamos mirar de rebajar el coste de la factura de la energía, ya que tienen que tener un elevado término de potencia, debido a la estacionalidad de su labor, ero el resto del año, con mucho menos hacen.

 

Si bien, el término de potencia es un valor fijo, que no depende de la energía que se consuma, si no de la potencia que en un momento determinado se pueda necesitar;  si que la adopción de un sistema de autoconsumo, favorecerá una reducción de costos importante dentro del computo anual de energía de la instalación. Por eso, dimensionar correctamente una instalación de este tipo es fundamental ya que el excedente, no favorecerá una rápida amortización, ya que se paga a precios muy bajos, entre 0.04 y 0.05 €/kW, por lo que los únicos que salen ganando con un sistema exceditario mal dimensionado, son las compañías eléctricas, que compensarán de modo muy económico los excedentes, que luego venderán a precio de mercado. Por tanto, el autoconsumo solar fotovoltaico, es siempre aconsejable, pero como todo, en su justa medida.

 

Elementos de la instalación

 

  • 21 paneles fotovoltaicos de 450 Wp
  • Sistema de anclaje a 30º con aluminio e inox
  • 1 Inversor trifásico de 10 kW con conexión on-line
  • Sistema avanzado y automático de protecciones eléctricas.

 

Si estás interesado en una instalación fotovoltaica con compensación de excedentes, visita nuestra sección de autoconsumo fotovoltaico y ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Además te invitamos a conocer nuestra tienda on line de componentes para todo tipo de instalaciones energéticas.