INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA EN VIVIENDA Y BODEGAS
Se trata de una instalación solar fotovoltaica que en un principio suministró durante mucho tiempo a una vivienda donde viven los propietarios de las actuales bodegas.
Hace años les hicimos una instalación para su masía en medio del campo; totalmente aislada y con unas determinadas necesidades energéticas. Pero con el tiempo, los dueños de la casa decidieron dedicarse a la viticultura, montando, no muy lejos de la casa, unas bodegas para elaborar el vino procedente de sus viñas en la zona de Tremp. Nos pidieron que les hiciéramos nosotros la transformación, de un suministro doméstico a un suministro industrial, con otras necesidades y modos; así pues nos pusimos manos a la obra para diseñar la instalación solar fotovoltaica aislada de modo que pudiera llevar, no solo la casa sinó también las bodegas, intentando preservar al máximo los elementos útiles que se pudieran aprovechar de la instalación doméstica que como he dicho por mucho tiempo estuvo funcionando con gran satisfacción de los dueños.
La tecnología ha cambiado mucho desde hace 18 años hasta la fecha, por lo que las baterías era imposible aprovecharlas, los inversores de podían paralelar i las placas también podían tener su uso en la nueva instalación. Si bien, no soy partidario de aprovechar las cosas viejas para formar conjuntos nuevos, por que opino que la manyor parte de las veces sale más caro que hacer borrón y cuenta nueva. En este caso no obedecí a mi instinto e intentamos aprovechar al máximo posible los equipos con los que la familia había convivido durante décadas. Y el resultado final no ha estado nada mal. El grupo electrógeno sigui siendo el mismo. Los antiguos paneles se aprovecharon para cubrir las necesidades de parte de la instalación. El inversor monofásico de 10 kVA se junto con otros dos equipos de idénticas características para hacer un suministro trifásico de 30 kVA, suficiente para abastecer toda la demanda energética de la casa y la bodega. Por supuesto, las baterías de la instalación solar fotovoltaica aislada son de Litio, y los sistemas de control y monitoreo son de última generación.
Elementos de la instalación:
-
-
47 paneles solares de 585 Wp
-
Un inversor de red de 20 kW
-
3 inversores de aislada de 10kVA cada uno
-
60 kW de baterías de Litio
-
Sistemas de gestión, control y monitoreo
En Electricidad SOMA-GENPOWER estamos especializados en instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico aisladas en Lleida, Huesca y resto de España.
¿Necesitas una solución de electrificación aislada para tu hogar, granja o industria? Revisa nuestra sección de instalaciones o ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso para tu instalación solar fotovoltaica aislada.
Además te invitamos a conocer nuestra tienda on line de componentes eléctricos.