Tipo de instalación

Instalación solar fotovoltaica aislada con apoyo de grupo electrógeno

Localización

Zaragoza

Category
Autoconsumo solar fotovoltaico, Instalación para autoconsumo

INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA CON APOYO DE GRUPO ELECTRÓGENO

 

La verdad sea dicha, esta se trata de una instalación fotovoltaica aislada del todo peculiar, y a primera vista, hasta simpática. A través de un electricista de Zaragoza, se nos pidió la electrificación aislada de unos huertos en la misma vera del Ebro a su paso por Zaragoza. Se trata de un conjunto de unos 500 huertos, que se abastecían, hasta la fecha, de electricidad, a través de un grupo electrógeno que tenia que funcionar entre 12 y 16 horas diarias, dependiendo de la época del año.

 

El problema que tiene esta zona en concreto, y que todo ribereño conoce, es que son frecuentes las crecidas del Ebro, y al ser una zona muy baja y llana, es zona inundable, y lo hace con relativa frecuencia, por o que una instalación con: baterías, inversores, grupo electrógeno, etc parecía inviable, a menos que fuera o tuviera alguna particularidad que nos habilitara para poderla hacer. Y Esto lo resolvió la propiedad, poniendo los paneles sobre altas estructuras y la instalación, sobre un carro, que en caso de crecida del rio, se desconecta del campo solar fotovoltaico, se engancha al tractor, y brillo, allí no queda nada para que la corriente se lleve aguas abajo…Ingenioso eh!!!!, y simpático también. Les deseamos mucha suerte a los propietarios, que por cierto, y como se dice en Aragón; son gente muy «magíca».

 

Dicho todo esto, si pasamos a los datos reales que está aportando esta instalación solar fotovoltaica, el grupo ha enmudecido, con lo que el ahorro se puede cuantificar rápido, unos 50 litros de gasoil al día que dejan de consumirse, sin ruidos y sobre todo sin polución al medio ambiente, en resumen, la mejora es indiscutible a todos los niveles, y los propietarios, diría yo que están algo así como emocionados, viendo que tienen la energía que necesitan sin que el grupo ruja ni por un momento.

 

Elementos de la instalación

 

  • 60 paneles solares fotovoltaicos de 450 Wp
  • 1 Inversor de red trifásico de 12.5 kW
  • 2 Reguladores/maximizadores MPPT de 150/100
  • Batería de tracción EPzS48/1550
  • 3 Inversores/cargadores de 48V y 10.000VA
  • Grupo electrógeno de 60kVA

 

¿Quieres que tu empresa comienza a ahorrar en su factura de la luz? Revisa nuestra sección de autoconsumo fotovoltaico y ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Además te invitamos a conocer nuestra tienda on line de grupos electrógenos.