Tipo de instalación

Instalación aislada de pequeño formato

Localización

Les Garrigues (Lleida)

Puesta en marcha

Diciembre 2023

Category
Autoconsumo solar fotovoltaico aislado de la red eléctrica, Energía solar, Suministro eléctrico aislado
SISTEMA FOTOVOLTAICO AUTÓNOMO Y AMBULANTE CON ACUMULACIÓN

 

El tema ecológico, en todos los ámbitos, pero especialmente en la alimentación, está en claro auge, y este sistema de alimentación y cuidado de los animales, requiere unas condiciones y características que no son la de las grandes explotaciones ganaderas industriales, en las que se prioriza el precio ante la calidad del producto final.

 

Cuando hablamos de alimentar animales que viven en libertad o semilibertad, tenemos que ingeniar sistemas que puedan funcionar en medio de la nada, para ello, junto a la propiedad de la explotación, ingeniamos un sistema autónomo de abastecimiento de alimento para las cerdas que crían en el campo, y que transitan y pacen en el. Estos equipos funcionan con energía solar, aislada de cualquier tipo de red, de modo que diariamente se van recargando con la luz solar, almacenando la energía en baterías y a través de los inversores, se hace funcionar el mecanismo cuando una cerda se acerca a comer. Estas instalaciones fotovoltaicas puras, aisladas de la red, dan solución a un problema que sería muy difícil de resolver por medio de suministro convencional de energía, a través de la red eléctrica o de otros sistemas como generadores electricos diesel, etc.

 

Los equipos de energía solar aislada de pequeño formato, nos dan la solución óptima y flexible para este tipo de instalaciones. La explotación cuenta con 12 de estos equipos, repartidos por toda la extensa finca, y de vez en cuando se mueven de sitio, para facilitar a los animales su localización. Estos equipos de suministro alimentario a los animales, tienen otra gran ventaja, que no producen ni ruidos ni contaminación alguna, de modo que los animales pueden deambular tranquilos, sin que nadie ni nada los moleste, y campar a sus anchas, utilizando un sistema de energía 100% renovable, limpia, silenciosa y sostenible.

 

Estos equipos de energía solar fotovoltaica aislada, tienen además otra virtud, ya que son fruto de la unión de sinergias entre empresas de diferente actividad, y solo así se puede hacer un conjunto que sea funcional para el usuario final, atendiendo a todos los aspectos de lo que son las necesidades del usuario, ya que ha nacido de su necesidad y del conocimiento que unos y otros tenemos de nuestros respectivos campos de acción profesional.

Elementos de la instalación

 

    • 2 placas solares de 510 Wp (orientadas de modo opuesto una de otra)
    • 2 reguladores MPPT de 100V 75 A a 24V (uno para cada placa)
    • 2 baterías AGM de 220 A 12V (para conformar conjunto de 24V)
    • 2 inversores de 24V 500VA de onda senoidal pura (uno por comedero)
    • 1 conjunto de protecciones AC, DC.

 

 En Electricidad SOMA-GENPOWER somos instaladores de energía eólica y solar en Lleida, Tarragona, Huesca y resto de España.

 

¿Estás interesado en una Instalación de autoconsumo solar fotovoltaico o energía eólica? Revisa nuestra sección de instalaciones o ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

 

Además te invitamos a conocer nuestra tienda on line de grupos electrógenos.