
10 Nov Ahorro para los portugueses con el autoconsumo de fotovoltaico
Hoy traemos una noticia de esas que te guastaría que se pusiesen en marcha en medio mundo. Los portugueses tienen una nueva ley que les permite ahorrar en energía eléctrica gracias al autoconsumo de energía solar fotovoltaica.
Esta ley regula el régimen jurídico aplicable a la producción de electricidad destinada a la producción de energía renovables para el consumo propio, permitiéndo la venta a red de los excedentes. Con esta normativa, Portugal se une al club de los países más implicados en el medio ambiente de la UE.
Portugal ha regulado jurídicamente la actividad de generación distribuida para pequeña producción y autoconsumo. Además existirá un control previo y una serie de derechos y deberes con reglas específicas para cada tipo de instalación.
Esta normativa de la pequeña producción permite vender al productor la totalidad de la tarifa eléctrica con el PRAE asignado sobre la base de un modelo de licitación. Los legisladores portugueses desean controlar la medición de la electricidad producida en las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico estén o no conectados a la red eléctrico ya que así Portugal podrá velar por el cumplimiento de los objetivos establecidos para el uso de fuentes primarias de energías renovables.
Si hace unas semanas hablabamos del nuevo marco de Energía y Clima de la UE, ahora ya vamos viendo cómo los países se ponen las pilas para conseguir los objetivos de 2030. Esperamos con ganas ver qué medidas se llevarán a cabo en nuestro país y ojala también caminen hacia una potenciación del autoconsumo fotovoltaico.
No Comments