tejados solares

Brasil apuesta por los tejado solares

Hoy traemos una buena noticia que ya nos gustaría que se extendiera por las ciudades de todo el mundo. Desde Genpower ya nos imaginamos los tejados de las ciudades llenas de placas solares. Esta noticia viene desde Brasil para alegrarnos la semana.

El Instituto para el Desarrollo de las Energías Renovables en América Latina (Ideal) ha puesto en marcha un proyecto en Brasil para la instalación de 50 tejados solares de 2 kWp en 20 ciudades brasileñas durante este año. Los tejados solares se instalaran tanto en casas, como en industrias, edificios públicos y pequeñas empresas.

Estos tejados de paneles solraes fotovoltaicos se han empezado a instalar en las ciudades de Uberlandia, Belo Horizonte, Recife, Goiânia, Natal, Fortaleza y Campinas. Poco a poco se irá expandiendo al resto de ciudades. Peter Krenz, responsable del proyecto en Brasil, ha afirmado que en 2015 se espera que en Brasil haya ya al menos 1000 de estos tejados solares.

tejados solares

Este proyecto es una replica de un programa desarrollado en Alemania en 1991 para impulsar los tejados solares. El programa, conocido como «1000 techos solares· ha permitido que 8 millones de hogares alemanes tengan hoy este tipo de instalaciones.

En Genpower aplaudimos iniciativas como ésta. Ojala pronto veamos que todos los tejados sean solares, en países con muchas horas de sol, supondrán un ahorro energético importante.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.