casas solares Living Homes Atwater

Casas solares LEED Platinum en tan solo 5 horas

Esto si es un avance y no podíamos dejar de contaroslo: Una empresa estadounidense construye casas solares LEED Platinum en tan solo 5 horas

Si la construcción de una casa normalmente lleva meses e incluso años, la construcción en 5 horas es de por sí un avance pero si encima es una vivienda solar con el sello Leed Platino es toda una revolución. Esta revolución es ya toda una realidad gracias a la empresa estadounidense LivingHomes.

Estas viviendas son casas prefabricadas diseñadas para lograr el sello LEED Platino, el nivel más alto de certificación ambiental proporcionado por el Green Building Council. Su diseño permite montarlas en tan sólo 5 horas y aunque todavía no se sabe su precio, pueden suponer un gran cambio en el diseño de viviendas y edificación.

La empresa ha construido seis casas con este patrón. Se conocen como la aldea de Atwater, están en Los Ángeles, Estados Unidos, pero pueden ser adaptadas a cualquier lugar del mundo. Las casas tienen tres pisos, con tres dormitorios, tres baños y un patio de más de 100 metros cuadrados. El área total de cada vivienda son 355 metros cuadrados.

Tienen un diseño moderno con muchas ventanas y tragaluces para asegurar un mayor uso de la luz natural y reducir así costes eléctricos. Se utilizan materiales reciclados, también materiales eficientes y de bajo consumo para su construcción. Además, están equipadas con paneles solares y conectadas a la red para garantizar que no se pierde nada de energía.

Os dejamos un vídeo realizado por la empresa para que podáis haceros una idea del proceso de construcción en tan sólo 5 horas.

Aunque ahora el proyecto está situado en Los Ángeles, estas casa solares prefabricadas pueden instalarse con una grua en cualquier lugar por lo que pueden convertirse en una solución habitacional perfecta para comprometerse con la eficiencia y la protección del medio ambiente.

Un nuevo avance hacia la construcción sostenible vinculado a la energía solar. No podíamos dejar de daros los detalles.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.