II Foro Solar Español

Celebrado el II Foro Solar Español

El pasado 3 y 4 de noviembre tuvo lugar el II Foro Solar Español, el congreso anual de la energía solar fotovoltaico en nuestro país organizado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Un año más el II Foro Solar Español ha sido un éxito y se ha consolidado como  referente  del  sector  fotovoltaico  en  España. El Real  Decreto  que  regula  el  autoconsumo fue el verdadero protagonista del encuentro aunque también se habló de las  nuevas  oportunidades  y modelos de negocio que posibilita la energía fotovoltaica para las compañías eléctricas y las principales propuestas de los partidos políticos en materia energética, con un compromiso general de la eliminación del “impuesto al sol”.

Ha habido dos ejemplos internacionales que han centrado el congreso. Uno ha sido el del Estado de Nueva York y su proyecto “New York Sun”, iniciado en 2012 con un presupuesto de mil millones de dólares en 10 años, y que prevé la instalación de 3000 MW hasta 2023. En la actualidad, este Estado genera el 25% de su energía con fuentes renovables. El otro ejemplo es el de Mauritania que en los próximos 3 años tiene prevista la instalación de una nueva planta solar de 30MW y la construcción de 25 nuevas plantas híbridas térmicas.

La jornada de cierre, el día 4 de noviembre, analizó el  potencial y posibilidades de los avances en I+D fotovoltaico en España de la mano de la plataforma Fotoplat, los nuevos nichos de mercado que se están abriendo en nuestro país, cómo se está desarrollando el autoconsumo en el mundo y si son ya rentables las nuevas baterías.

Además, se otorgaron 10 becas para estudiantes, que accedieron de forma gratuita al encuentro y se les entregó documentación detallada y estudios sobre autoconsumo y situación de la energía fotovoltaica en España, así como un certificado de asistencia al encuentro.

Esperaremos al siguiente Foro Solar Español y cuales son los temas que se tratan. Os lo contaremos en Genpower.

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.