11 Feb China pasa a ser el mayor generador mundial de energía solar
China terminó 2015 convirtiéndose en el mayor generador mundial de energía solar con 43 gigavatios instalados superando así a Alemania que era hasta el pasado año el que mayor energía solar generaba.
El gigante asiático añadió a su capacidad de generación de energía solar 15 gigavatios lo que supone un incremento del 40% más de lo que tenía al finalizar 2014. Esta inversión en energía solar durante el pasado año le ha hecho adelantar a Alemania, la mayor economía de la eurozona, que finalizó 2015 con 40 gigavatios.
China sigue dependiendo principalmente del carbón, que sigue siendo su principal fuente de energía pero la gran potencia asiática está trabajando duro para potenciar las energías renovables de tal forma que ha diseñado un ambicioso plan para lograr que en 2020 un 15% de la electricidad consumida en China proceda de fuentes renovables alternativas a los combustibles fósiles.
Entre sus grandes planes, la Administración Nacional de Energía China tiene previsto que dentro de 5 años hayan podido triplicar su capacidad de generación de energía solar actual llegando a los 150 gigavatios.
Este esfuerzo viene de la mano de una presión hacia el gobierno para que promueva el desarrollo y la financiación de empresas del sector.
China quiere ser líder en renovables y está haciendo un gran esfuerzo para conseguirlo. Ojalá Europa y Estados Unidos se pongan las pilas para lograr un crecimiento similar y puedan seguir liderando el sector de las renovables.
¿veremos un mundo en que la energía sea liderada por las renovables? Queda mucho por andar pero vamos viendo pasos.
No Comments