EEST2014

Congreso de Eficiencia energética y Sostenibilidad en el sector turístico

Nosotros que realizamos bastantes instalaciones en casa rurales y refugios, sabemos que el sector turístico se está poniendo las pilas en la eficiencia energética. Este Congreso es una muestra más que evidente.

El Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el sector turístico tendrá lugar en Mallorca los días 17 y 18 de junio y también se celebrará una feria y se convocan los primeros premios eeST.

Durante los dos días en los que se celebra el congreso tendrán lugar una gran cantidad de ponencias magistrales de las que aprender y captar nuevas visiones para la eficiencia energética en los centros turísticos.

Todas las ponencias del congreso se mueven en cinco áreas:

[list type=”icons-star”]

  • La primera tienen que ver con la gobernanza pública y los marcos regulatorios. Las distintas charlas atenderán a enfoques más globales como el de la Unión Europea y a enfoques locales atendiendo a normativa nacional y las apuestas y enfoques autonómicos y locales.
  • La segunda área temática se centrará en temas de infraestructuras turísticas y Smart Destinations
  • Otra área es la de Tecnologías y Soluciones para hoteles y destinos turísticos. Todas las ponencias de esta área parecen muy prácticas e instructivas por lo que puede ser una de las áreas más fuertes del congreso.
  • La cuarta área es la de Herramientas para el desarrollo
  • Y por último, la quinta área y también una de las más interesantes es la de los casos prácticos. Esta área de desarrolla durante todo el congreso y la idea es dar a conocer proyectos dinamizadores en el ámbito de la eficiencia energética, rehabilitación integral y sostenibilidad.

[/list]

Tras el Congreso, entre el 18 y el 21 de Junio se celebrará la Feria eeSTUR orientada a promocionar bajo aspectos divulgativos y comerciales las aplicaciones prácticas y funcionales de las energías sostenibles y, en especial, su uso en el sector del turismo.

Y paralelamente, tendrán lugar los Premios eeST 2014.La idea es premiar a las mejores candidaturas de proyectos a ejecutar en los próximos 24 meses, en dos categorías: Smart Destinations (Alumbrado público, movilidad sostenible, eficiencia en edificios y patrimonio cultural, sistemas de información y gestión de la energía); y Smart Hotels (hasta 500 habitaciones).

El premio incluye la aportación en especie de un paquete de servicios de consultoría e ingeniería a los candidatos vencedores en las distintas categorías. El objeto de estos servicios será dotar de viabilidad técnico-económica y financiera a los proyectos presentados, de manera que se haga factible su ejecución.

Este Congreso tiene una pinta increíble. No sabemos si algunos de nuestros clientes o seguidores va a asistir, pero si es así, esperamos que nos lo contéis todo.

Os dejamos el enlace para que os descarguéis el programa: Programa Congreso eeST 2014

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.