NY SUN

El estado de Nueva York apuesta por la energía solar con su iniciativa NY-Sun

El estado de Nueva York apuesta fuerte por la energía solar convirtiendose en un ejemplo a imitar invirtiendo mil millones de dolares en la iniciativa NY-Sun, iniciativa cuyo objetivo es cuyo objetivo es añadir 3 GW de nueva capacidad de energía solar en todo el estado de Nueva York entre 2016 y 2023.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que la financiación impulsará a empresas solares existentes en el estado y atraerá nuevas inversiones, lo que supondrá un crecimiento de la energía solar fotovoltaica a gran escala en el estado de Nueva York. Esto crearía 13.000 puestos de trabajo y reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en 2,3 millones de toneladas por año, según sostienen algunos analistas.

Además, este programa pretende fomentar el despliegue de los sistemas fotovoltaicos de hasta 2 MW de potencia, con el objetivo estatal de alcanzar aproximadamente 3 GW en los próximos nueve años.

NY SUN

Las asignaciones de capacidad se harán sobre la base de una estructura de tres bloques (sistemas de hasta 50 kW, sistemas de entre 50 y 200 kW, y sistemas de entre 200 kW y 2 MW), así como de la región donde se instalará (el estado se divide en tres regiones, cada una con una cantidad predefinida asignada de capacidad fotovoltaica).

Es verdad que Nueva York está todavía lejos de alcanzar a California, Nueva Jerssey, Massachusetts o Arizona, que juntas concentran el 80% de todas las instalaciones de energía solar de Estados Unidos, pero hay que reconocer que esta inversión es toda una declaración de principios.

Desde Genpower nos sentimos contentos por noticias como esta. Que un estado o región dentro de un país invierta a tan gran escala en energía solar indica un gran avance para la energía solar y para las energías renovables en su consumo. Ojala España se de cuenta pronto de lo vital que es la inversión en energía solar y podamos seguir avanzando al ritmo de otras decadas.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.