Minieolica en la Torre Eiffel

Energía eólica en la Torre Eiffel

Empezamos febrero cambiando de tema. Hablamos hoy de energía eólica, más en concreto de minieólica y de la ciudad del amor ya que nos hemos enterado que en 2015 se van a instalar en la segunda planta de la Torre Eiffel dos miniaerogeneradores, que producirán unos 10.000 kilovatios de electricidad al año para atender las necesidades energéticas del monumeto, el más visitado del mundo.

Minieolica en la Torre EiffelLa empresa que gestiona la electricidad de la Torre Eiffel ha cambiado este año y de ser la empresa alemana EON la que ha gestionado hasta ahora la electricidad, ha pasado a la empresa Gaz Electricité de Grenoble. Esta empresa se ha comprometido con las energías renovables y ha afirmado que pretende en los dos próximos años, que dura el contrato, que el volumen de electricidad consumida en la torre será íntegramente producida e inyectada en la red francesa a partir de una fuente renovable y limpia.

La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo. En 2014 fue visitado por 7 millones de personas y tanto su sistema de iluminación como de climatización tienen un gran consumo energético y todo paso hacia la eficiencia es bienvenido. El consumo energético  actual de la Torre Eiffel es 6,7 GWh para climatización, calefacción, ascensores e iluminación.

El pasado año ya se instalaron en la Torre Eiffel paneles solares térmicos para el agua caliente, sistemas de recuperación del agua de la lluvia y vidrios de aislamiento térmico en los pabellones de la primera planta, lo que le ha permitido reducir su consumo energético en un 25%. Ahora con la instalación de los dos miniaerogeneradores, se da un paso más hacia la eficiencia energética.

Poco a poco son más los lugares turísticos y monumentos que se suman al autoconsumo y a las energías renovables. Nos alegra este paso que ha dado la Torre Eiffel. Ojala os podamos contar de más monumentos y lugares que produzcan la electricidad que consumen e incluso más con energías renovables.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.