24 Mar FIMA 2020
Después de muchos años sin participar en la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, este año nos decidimos a ello, debido sobre todo a la gran demanda que el sector agrícola tiene con respecto a las energías renovables.
La solar fotovoltaica tiene muchas aplicaciones en este campo. quizás la principal o más conocida sea el riego, alimentado directamente de fuentes fotovoltaicas o bien sistemas mixtos que incluyen la red eléctrica o grupos electrógenos junto a sistemas fotovoltaicos.
Otra aplicación bastante extendida es la alimentación eléctrica de naves agrícolas, aquí, generalmente se requiere algún tipo de acumulación,a menos que la actividad se desarrolle durante el período de isolación.
Muchas otras aplicaciones tienen cabida en este marco del suministro de energía en lugares remotos a través de sistemas aislados, o bien a través de sistema híbridos, en los que se prima el ahorro energético y la generación ecológica de la energía; entre ellos podemos mencionar los sistemas de control y comunicación on-line, inyectores de abono, etc.
Por todo ello nos preparamos este año para atender este evento, que creemos ha sido muy positivo para nuestra visualización en el mercado nacional, si bien, parece ser que la asistencia de visitantes este año fue menor que la de otros años; hay que entender que estábamos en el comienzo de la crisis del Covid19.
No Comments