13 Nov Galardonados a través del premio Eurosolar
La familia Fábrega ha sido este año la propietaria del proyecto galardonado con el premio Solar 2013 por su gran compromiso con las energías renovables en sus proyectos empresariales. Eurosolar tiene como finalidad, a través de este evento, galardonar a aquellas actividades, iniciativas y decisiones ejemplares en el ámbito de aplicación de cualquier tipo de energía renovable a nivel europeo. Primero se realizan selecciones de los mejores proyectos a nivel nacional y posteriormente se amplía entre los premiados a toda Europa.
Lo que en un principio empezase como una pequeña granja de vacas en un pueblo deshabitado en el Pirineo catalán, a día de hoy es un complejo rural compuesto de 5 casas además de la granja inicial. Y todo ello, completamente alimentado únicamente por instalaciones de energía solar realizadas por Genpower.
El proyecto inicial comenzó en 1973 viéndose obligado a generar energía a través de grupos electrógenos debido al aislamiento energético del pueblo. Casi 20 años más tarde, y aprovechando el programa de electrificación con placas solares de entornos rurales, se instaló el primer equipo. El sistema utilizado proporcionaba un total de 20.700 Wh/día de media solo con las placas solares, y también contaban con un aerogenerador que producía aproximadamente 1.500 Wh/día de media.
A partir del año 1999, el negocio se amplió empezando a rehabilitar una de las casas deshabitadas del pueblo para iniciar un proyecto de turismo rural, y alimentando esta también con energía solar de forma exclusiva. Como las necesidades energéticas se ven modificadas, el sistema se aumenta con 28 nuevas placas solares de 5.000 Wp. También se moderniza parte del sistema inicial cambiando los onduladores y los reguladores por otros más actuales.
Actualmente, el proyecto cuenta con 5 casas rurales, por lo que el sistema ha sufrido más ampliaciones por un total de 10.560 WP.
Esto indica que la utilización de energías renovables es una opción más que factible para la completa satisfacción de las necesidades energéticas que puede tener una vivienda particular, e incluso un proyecto empresarial dependiendo de sus especificaciones.
Desde Genpower, queremos felicitar a la familia Fábrega por el éxito continuo de sus proyectos, a la vez que agradecerles que depositasen su confianza en nosotros para realizarles la instalación del sistema.
No Comments