girasol solar

Girasoles solares capaces de generar la electricidad que necesita un casa y hasta un edificio

Hoy os hablamos de un proyecto de energía solar fotovoltaica con muchas posibilidades: girasoles solares con gran capacidad de generar electricidad y bajo coste por su fácil instalación.

Cada girasol solar suministra 6.200 KWH de electricidad al año mientras que una vivienda tiende a necesitar unos 4.000 KWH.

Está compuesto por paneles solares en forma de pétalos. Son celdas fotovoltaicas con sensores que se despliegan al llegar el día y se recogen al anochecer. Estos sensores hacen que los pétalos se muevan según la posición del sol logrando hasta un ángulo de 90º para recoger la máxima energía aprovechando todas las horas de sol.

Los girasoles solares son un 40% más eficientes que los paneles solares tradicionales y consume energías renovables para funcionar. Se autolimpia, se autorefrigera, se protege de grandes vientos y se controla astronómicamente.

Existen varios tamaños. El girasol solar más pequeño puede recargar vehículos eléctricos y el tamaño más grande  es capaz de generar electricidad suficiente para un edificio entero.

Lo mejor de los girasoles solares es su bajo coste y su mínima infraestructura, lo que los convierte en paneles solares perfectos para llevar electricidad a lugares carentes de electricidad como pueden ser gran parte de las aldeas de África y convertirse en una solución energética de primer orden.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.