Intersolar 2019

Intersolar 2019 es la feria de referencia europea en el sector de las renovables, en especial de la fotovoltaica. Se celebro como todos los años en Munich (Alemania) del 8 al 10 del pasado mes de mayo, y participamos, una vez más, los 3 días de certamen como visitantes.

Si bien llevaba unos años con una afluencia más bien modesta, este año se llenaron 7 pabellones y la respuesta fue contundente, triplicando el número de asistentes de años anteriores de Intersolar , y con un gran número de expositores.

Hay que constatar que el sector fotovoltaico experimenta un fuerte auge en todo el mundo, y que las empresas dedicadas a la construcción de acumuladores, se van multiplicando año tras año; ésta parece ser la clave del éxito de la energía fotovoltaica para autoconsumo y sobre todo aislada, ya que hace 10 años no había más que una incipiente presencia de fabricantes de baterías y acumuladores, hasta llegar a hoy en día en que casi la mitad de la feria está dedicada a este sector. Por primera vez pudimos ver vehículos industriales (camiones) 100% eléctricos, con una, todavía reducida, autonomía 500 km (12 T), pero es el principio de una dirección que mira sin complejos a un futuro prometedor y limpio.

En este sentido, pudimos también ver en la feria baterías ecológicas compuestas por agua salada, carbón y paja, con unas prestaciones superiores al ácido/plomo de toda la vida, pero aún por debajo del Litio, que ya que este, tiene un puesto eminente dentro del sector.

Después de ver las novedades, contactar con proveedores y fabricantes, y actualizar nuestro conocimiento tecnológico en la materia, nos despedimos de INTERSOLAR hasta el próximo año, en el que seguro veremos ya consolidado el vehículo eléctrico cargado con renovables.

En Soma-GenPower estamos comprometidos con las energías renovables y la energía fotovoltaica.

Visita nuestra web para ver algunos de nuestros trabajos.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.