
07 Abr Las tres empresas más grandes de Internet comprometidas con las energías renovables
Esta semana la empezamos con buenas noticias ya que tras leer el último informe de GreenPeace estamos contentos al ver que las tres empresas más grandes de Internet, Facebook, Google y Apple, se han comprometido con las energías renovables.
En el informe que acaba de publicar GreenPeace Clicking Clean: How Companies are Creating the Green Internet señala que tanto Facebook como Google y Apple tienen un compromiso real con las energías renovables y han hecho avances significativos para adoptar fuentes de energía renovables a sus servicios web.
En este informe destaca el compromiso de seis empresas, las tres citadas más Box, Rackspace y Salesforce.com para hacer que las operaciones de sus centros de datos sean basados en un 100% en energía renovable.
Este informe hace una comparativa con la situación de las empresas con años anteriores y GreenPeace destaca el avance por un lado de Apple y por otro de Facebook. Apple ha sido considerada como la empresa que más ha mejorado desde el último informe de Greenpeace en 2012. Actualmente, el 100% de los centros de datos de Apple están alimentados por energías renovables, especialmente por energía eólica y la energía solar.
También destaca Facebook que fue criticada en 2010 por la construcción de centros de datos alimentados por energía procedente del carbón pero que en 2014 tras un esfuerzo por el desarrollo de un Internet verde, tiene un Índice de Energía Limpia del 49%, lo que significa que sólo satisface la mitad de sus necesidades energéticas con energías renovables.
En el lado opuesto, encontramos al gigante del comercio electrónico Amazon. GreenPeace ha criticado enormemente a esta empresa y la considera una de las empresas más nocivas en lo que a la utilización de energía “sucia” se refiere por la alimentación de sus centros de datos con carbón y energía nuclear. Greenpeace señala en este informe que Amazon ofrece a las empresas una opción de cloud computing convincentemente barata, pero a un coste significativo para medio ambiente. Esperamos que este tirón de orejas funcione y haya un cambio de conducta por parte de Amazon que se refleje en los informes de años siguientes.
Estas noticias son muy positivas. Que empresas tan importantes en la red como Apple, Facebbok y Google apuesten por energías renovables son un avance importante para el sector. Esperemos oir en los próximos años que este objetivo del 100% de energía limpia en las operaciones de sus centros de datos ha sido conseguido y que además otras empresas están comprometidas con conseguirlo.
No Comments