linterna solar shine

Linterna solar que carga la batería del móvil

Acabamos septiembre hablando de un invento que nos ha parecido impresionante, una linterna solar que carga la batería del móvil. Este revolucionario invento se llama Shine.
Shine es una linterna LED y batería externa al mismo tiempo lo que además de seil ya que siempre nos vamos quedando sin batería en los smartphone.

La linterna Shine es una linterna led alimentada por un mini panel solar de 3 vatios que tiene el tamaño de un móvil mediano. Tiene una capacidad de 30 horas de iluminación con una sola carga y hace las veces de batería externa para dispositivos móviles, puesto que también integra un cargador USB.

La característica distintiva del dispositivo “Shine” es su sencillo montaje y su facilidad de uso, que junto con su resistencia al agua y a los arañazos, lo hacen idóneo tanto como lámpara de mesa de escritorio como linterna de acampada-

La linterna Shine ha sido desarrollada por la empresa de energía solar Voltaic Systems, que se ha asociado conr el grupo sin ánimo de lucro Fabretto para proporcionar iluminación a los pueblos de Nicaragua.

Se ha financiado a través de una campaña de ceowfunding consiguiendo una recaudación de más de 58.000 dólares y sobrepasando con creces su financiación de 18.000 dólares.

A partir de enero de 2016 comenzará el envío de pedidos.

En Genpower este tipo de inventos me encantan. Esperamos ver pronto comercializada la linterna Shine.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.