21 Sep Mayflower cruzará el Atlántico movido únicamente con energías renovables
Estas noticias nos encantan. Si ya nos maravillaba el Solar Impulse, un avión solar, el barco Mayflower no es menos. Mayflower es un barco sin tripulación que atravesará el Atlántico movido por energías renovables.
Es la universidad de Plymouth en el Reino Unido la que pretende construir este barco para celebrar el 400 aniversario de la epopeya del Mayflower. La universidad inglesa pretende que el barco parta del Reino Unido y llegue a las costas de Massachusetts en los Estados Unidos para recordar al Myflower, el barco que en 1620 dejó el puerto de Plymouth sobre las costas británicas para llegar a la colonia de Plymouth en el Estado de Massachusetts, llevando a bordo a los primeros padres peregrinos.
La Universidad construirá un trimarán de 32,5 metros de largo y y 16,8 metros de envergadura de aquí al año 2020 con el objetivo de que este barco sirva de plataforma de investigación sobre las tecnologías de navegación autónoma y permitirá realizar experiencias científicas a lo largo de su periplo. Tendrá que trabajar junto a una empresa en tecnologías de navegación autónoma para llevar a cabo su construcción.
Este barco funcionará únicamente con energías renovables, más concretamente con viento y sol. LLegará a alcanzar los 20 nudos navegando con la fuerza del viento debido a sus dos mástiles dotados con velas retráctiles. Cuando no haya viento, se pondrán en funcionamiento los motores eléctricos alimentados por energía solar a través de paneles fotovoltaicos.
Los ingenieros se enfrentan a una problemática a la hora de construir el barco ya que debe disponer de suficientes paneles fotovoltaicos sobre dicho barco solar. Cuando Mayflower esté construido y esté vaya a zarpar, os lo contaremos.
Las energías renovables surcando oceanos, buena noticia ¿no?
No Comments