marco energia y clima

Nuevo Marco Energía y Clima de la UE: objetivos para 2030

Hoy hablamos de legislación, imprescindible para que puedan llevarse a cabo esos proyectos fotovoltaicos que tanto nos gustan. Os acercamos al nuevo marco Energía y Clima de la Unión Europea. El nuevo marco marca objetivos muy claros que comprometen a los Estados miembros de forma firme con las energías renovables para 2030.

El nuevo marco de Energía y clima de la UE gira entorno a tres objetivos a cumplir para el año 2030:

  1.  Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% respecto a los niveles de 1990.
  2. Conseguir que el 27% del consumo final de energía proceda de energías renovables.
  3.  Mejorar la eficiencia energética en un 27%.

Este acuerdo supone también un fuerte compromiso con las energías renovables también para España. Nuestro país se compromete medioambientalmente para los próximos 16 años y logra un avance muy importante para superar su histórico aislamiento energético ya que el nuevo marco de energía y clima. Este acuerdo impulsa las interconexiones energéticas sobre todo con la Península Ibérica, tal y como estaba España reclamando en las negociaciones.

El fomento de las interconexiones es un gran paso hacia una Europa interconectada energéticamente que ayudará a superar el histórico aislamiento energético. Además, no sólo beneficia a nuestro país y a Portugal sino que todos los países miembros se verán beneficiados porque se conseguirá un futuro energético común con un mercado interior de la energía para aportar seguridad al suministro con mayor capacidad de potenciación de las energías renovables.

El nuevo Marco de Energía y Clima constituye un avance sólido hacia un modelo económico respetuoso con el medio ambiente en el que se maximice la eficiencia en el consumo de los recursos naturales y se reduzca de manera significativa la emisión de gases de efecto invernadero.

El acuerdo de este nuevo marco allana el camino para la Cumbre de París en 2015 en la que se negociará un nuevo acuerdo jurídicamente vinculante en materia de cambio climático, al que se sume el mayor número de países posible. Esperamos que toda esta normativa implique seriamente a los países miembros y el compromiso con las energías renovables sea firme y cada vez mayor.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.