Tipo de instalación

Autoconsumo solar fotovoltaico directo de 30kW

Localización

Sucs (Lleida)

Category
Autoconsumo solar fotovoltaico, Instalación para autoconsumo

INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO DIRECTO SOLAR FOTOVOLTAICO

 

Se trata de una instalación de autoconsumo directo en granja de gestación porcina con unos consumos de unos 27 kW y que hasta la fecha ha funcionado conectada a la red eléctrica.

 

Los aumentos continuos en el precio de la electricidad, que ha duplicado precios en poco tiempo, y que según previsiones cualificadas, va a continuar en su escalada, hace que muchos consumidores (que somos todos), nos planteemos buscar una solución a ese problema que de resolverlo puede hacer que nuestra explotación, sea mucho más eficiente, rentable y competitiva que si no aplicamos ningún remedio a semejante sangría.

 

Una solución a esto la encontramos en el autoconsumo solar fotovoltaico, con o sin acumulación. Esto nos proporcionará entre un 36 y un 45 % de media de ahorro anual en el «tristemente famoso» término de energía.

 

Además si pensamos que la producción solar fotovoltaica, (sobre todo en un sistema de autoconsumo directo) va a incidir directamente en las tarifas horarias más caras: P1 y P2, el resultado es una combinación excelente de equipos y situaciones, que harán que tengamos la inversión realizada, retornada en un plazo de unos 4 o 5 años (en algunos casos, incluso antes); con lo que hace que estas instalaciones hayan pasado de aconsejables a necesarias, ya que son instalaciones que tienen una larga vida útil, y que nos permiten mitigar de forma clara y contundente, lo que pagamos por la energía consumida.

 

Por eso se planteó la instalación de autoconsumo directo en esta granja porcina de Lleida.

 

Elementos de la instalación

 

  •   70 paneles fotovoltaicos de 495 Wp
  • Inversor de red trifásico: Solis de 30 kW
  • EPM para control de la gestión energética y sus resultados.

 

En Soma Gen Power somos expertos en instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico en Lleida y Huesca y otro tipo de soluciones energéticas. ¿Quieres saber más sobre el autoconsumo fotovoltaico?