Tipo de instalación

Instalación fotovoltaica con elementos de ion-litio

Localización

Torres de Segre (Segriá) Lleida

Category
Autoconsumo solar fotovoltaico, Batería de Ion-litio

INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA CON ELEMENTOS DE ION-LITIO

 

Parece ser que la acumulación eléctrica en elementos de Ion-Litio, ya está consolidada ofreciendo unas ventajas bastante interesantes en comparación con los sistemas de acumulación tradicionales de ácido-plomo.

 

Durabilidad: entre 2.5 y 3 veces mayor que el ácido-plomo – no tiene mantenimiento – no sulfatan bornes – mejor relación vida útil/precio – capacidad de carga y descarga mucho más rápida y eficiente: Litio 1/1, plomo: 1/5 – hasta el 80% de profundidad de descarga, mientras que el ácido/plomo se sitúa en el 50%  – menor peso y volumen, etc.

 

Esta instalación en concreto es el fruto de la fusión  entre una instalación ya existente en la granja, y una renovación y puesta al día, que conlleva mezclar elementos ya existentes con nuevos y más potentes equipos, ya que aún manteniendo la mayor parte de los aparatos existentes, se ha doblado la potencia de suministro.

 

Por eso desde Electricidad Soma hemos apostado firmemente por esta tecnología, que actualmente nos ofrece mejores prestaciónes y eficiencia, y que estamos convencidos que, en un tiempo no será la única y última conquista tecnológica en el campo de la acumulación energética.

 

Elementos de la instalación

 

  • 250 Paneles fotovoltaicos de 340Wp
  • 1 Inversor Fronius Eco 27kW y un inversor SMA Core1 de 50kW
  • Un grupo electrógeno de apoyo a la instalación de 250kVA y un grupo de emergencia de 150 kVA
  • 6 inversores de 15 kVA (2 x fase) lo que supone una salida de: 90 kVA desde planta fotovoltaica de acumulación.
  • 10 Conjuntos de baterías de Litio de 15.4kW.