sola drone

Proyecto fotovoltaico increíble: “Solar-drone”

Esta semana os hablamos del proyecto ganador de la primera edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres con el objetivo de impulsar la creación de empleo en pequeños municipios. Este proyecto ganador es Solar-drone.

Solar-Drone es un proyecto que viene de la mano de dos ingenieros aeronaúticos de la provincia de Cáceres que pretenden poner en marcha el uso de drones en instalaciones solares fotovoltaicas.

El objetivo de estos dos ingenieros es implantar el uso de drones en los huertos solares que precisan un mantenimiento por termografía periódico para asegurar la eficiencia de producción energética de la instalación y garantizar así su rentabilidad.

sola drone

Estos drones sobrevolarán toda la extensión de placas solares detectando automáticamente los ‘puntos calientes’ y proporcionando un mapa geo-referenciado que permitirá ahorrar a los clientes más de un 30%, además de realizar el proceso 15 veces más rápido que actualmente.

Este proyecto fotovoltaico puede ser un gran avance para el mantenimiento de los huertos solares. Veremos si este desarrollo acaba siendo implementado en el mercado y su precio pueda ser lo sufientemente interesante como para que puedan adquirirlo o contratar el servicio los propietarios de dichas plantaciones solares fotovoltaicas.

Los ingenieros aeronauticos creadores del proyecto han recibido 6000€, el primer premio este concurso de ideas innovadoras. Los ingenieros cacereños han formado parte del equipo emprendedor universitario FuVE (Future Vehicles an Entrepreneurs).

Nos encanta que los proyectos vinculados a la energía solar fotovoltaica ganen premios, sean reconocidos y den oportunidades de empleo. Os seguiremos contando todos aquellos de los que nos vayamos enterando.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.