Amanecer Solar Cap

Proyectos fotovoltaicos increibles: Amanecer Solar Cap

Hoy traemos un proyecto fotovoltaico increíble que se acaba de poner en marcha en Chile: “Amanecer Solar CAP”, el parque solar fotovoltaico más grande de Latinoamérica y uno de las más importantes del mundo.

El parque solar fotovoltaico Amanecer Solar Cap está situado en pleno desiero de Atacama y lo conformasn más de 310.000 módulos fotovoltaicos que se reparten en 280 hectáreas. Este parque solar ha sido construido en sólo seis meses e inyecta toda la energía producida en el sistema energético central de Chile para contribuir de esta forma a rebajar el coste energético del sistema.

Amanecer Solar CapEsta planta tiene una capacidad total instalada de 100MW lo que la convierte en el parque solar fotovoltaico más grande de Latinoamérica. Estos 100 MW, corresponden al consumo anual de 125.000 hogares y equivalente al 10% de la meta de capacidad instalada de generación ERNC fijada por el Gobierno de Chile para 2014.

La construcción del parque solar Amanecer Solar Cap supuso una inversión de más de 250 millones de dolares.

En su primer año de funcionamiento, la planta será capaz de inyectar 270 GW/h de energía limpia al sistema. Para generar esa misma cantidad de energía en una central de generación diésel se necesitarían más de 71 millones de litros de combustible, con esto los propulsores del proyecto, quieren demostrar que la energía solar fotovoltaica es una fuente ideal de energía para diversificar la capcaidad energética de Chile.

Amanecer Solar Cap ayudará a reducir costes energéticos y contribuir a la demanda del sistema con energía limpia y sostenible. Chile ha dado un gran paso hacia las energías renovables con este gran parque solar. Desde Genpower deseamos que parques como este proliferen en todos los países. Algún día nuestros ojos lo veran.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.