aparcamiento solar Arabia Saudi

Proyectos fotovoltaicos increíbles: el aparcamiento más grande del mundo cubierto por módulos fotovoltaicos

Empezamos esta sección de proyectos fotovoltaicos increíbles, o interesantes con un proyecto que en Genpower nos ha dejado con la boca abierta: el aparcamiento más grande del mundo cubierto con módulos fotovoltaicos.

¿Dónde está este aparcamiento que utiliza la energía solar fotovoltaica?  En uno de los lugares del planeta con más de 3.000 horas de sol al año, Arabia Saudí.

En Arabia Saudí, la empresa Saudi Aramcola, la compañía petrolífera más grande del mundo y pionera en empleo de proyectos de energía fotovoltaica, ha  puesto en marcha en una de sus sedes, el complejo North Park en Dhahran, un aparcamiento cubierto que con sus 10MW de potencia es el mayor proyecto de energía fotovoltaica de Arabia Saudí y el mayor aparcamiento cubierto del mundo equipado con módulos fotovoltaicos.

aparcamiento solar Arabia SaudiEste aparcamiento cubierto con módulos fotovoltaicos cuenta con 18 inversores instalados en dos edificios climatizados ya que las condiciones climáticas lo exigen para un correcto mantenimiento y está equipado para cubrir sus 18 hectáreas con unos  120.000 módulos fotovoltaicos de capa fina CIS.

Este aparcamiento protege del sol a unos 5000 vehículos y su tejado cubre las necesidades de corriente de todo el complejo North Park Office.

Cómo técnicos e instaladores de energía solar, estos proyectos nos fascinan. Ya nos hubiese gustado estar allí durante la instalación, menudo reto.

Síguenos y te seguiremos contando grandes proyectos de energía solar fotovoltaica y de energías renovables en general.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.