tren propulsada por pilas combustibles

Proyectos increíbles: tren propulsado por una pila de combustible

La empresa Alstom está desarrollando un proyecto increíble, de esos que dejan la boca abierta a los entusiastas de la movilidad sostenible, un tren propulsado por una pila de combustible.

Es un proyecto muy ambicioso en el que participan tanto la empresa Alstom como el Ministerio Alemán de Transporte, y de los Länder de Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Baden-Württemberg y Hesse.

tren propulsada por pilas combustibles Los trenes propulsados por pilas de combustibles formarán parte de una nueva generación de trenes que respeten el medioambiente y mucho más silenciosos y eficientes que los actuales. Este proyecto es conocido como iLint y además de la pila de combustible incluirá baterías de almacenamiento de eenergía y sistemas inteligentes de gestión de energía. Todos estos sistemas permitirán que los trenes tengan una autonomía de 400 a 600Km.

Las pilas de combustible han sido utilizadas hasta ahora en el sector de la automoción pero esta será la pirmera vez que se utilice en el campo ferroviario de pasajeros. Las pilas de combustiblen convierten la energía normalmente del hidrógeno en electricidad sin generar ninún tipo de residuo contaminante.

Los trenes propulsados por pilas de combustibles  comenzarán a circular en 2018 en la Baja Sajonia (Alemania). Serán dos prototipos y serán los primeros trenes completamente libres de emisiones para líneas ferroviarias no electrificadas.

Esto si es un avance, esta vez no viene de la mano de la energía solar fotovoltaica pero sin duda es un proyecto increíble. Desde Genpower ya soñamos con trenes por todo el mundo moviendose gracias a pilas de combustibles. Es un proyecto digno de nuestra sección al ser pionero en el mundo.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.