cloruro de magnesio

Sal para las células fotovoltaicas

Noviembre lo empezamos con un novedoso descubrimiento: investigadores de la Universidad de Liberpool descubren que el cloruro de magnesio es tan eficiente como el cloruro de cadmio para recubrir las células FV de teluro de cadmio.

Así dicho no dice mucho, pero es toda una revelación ya que el cloruro de cadmio es un producto caro pero sobre todo peligroso. Una pequeña cantidad de cloruro de cadmio en la piel puede liberar cadmio causante de cáncer y enfermedades pulmonares y cardiovasculares. Actualmente, para su manipulación los técnicos deben llevar un equipo de protección y usar campanas de extracción de humos y otras precauciones para aplicar el revestimiento y después deben deshacerse de los residuos generados en todo el proceso.

El cloruro de magnesio es muy abundante por lo que lo su precio es infinitamente más bajo, exactamente 300 veces inferior al del cadmio. Y lo mejor es que no es nada peligroso, no son necesarias medidas de seguridad para su manipulación.

cloruro de magnesio

Ambas razones son las que han hecho que este equipo de científicos de la Universidad de Liverpool consideré perfecto susitutir el cloruro de cadmio por el cloruro de magnesio empleado para recubrir las células fotovoltaicas de teluro de cadmio. El cloruro de magnesio aumenta la eficiencia de conversión de luz solar en energía eléctrica.

Tras este descubrimiento, muchos científicos se han pronunciado sobre la sustitución del cloruro de cadmio por el de magnesio. Muchos están expectantes, otros no se muestran tan optimistas con la reducción de precios y creen que el coste sólo se reducirás un 15% frente a los costes actuales.

Sea cómo sea, sustituir un material peligroso por otro que no lo sea puede ser toda una revelación y desde Genpower seguiremos la evoluciónde esta investigación para ver si al final las células fotovoltaicas estarán recubiertas de cloruro de magnesio. Os iremos contando.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.