
10 Feb Seguramente la planta solar más curiosa del mundo
Si siempre os traemos proyectos sorprendentes, el de hoy se supera. Hoy os hablamos de la planta solar más curiosa del mundo, una planta solar con forma de panda.
Si, habéis leído bien, un panda. Esto sólo podría ocurrirsele al país de origen de tan precioso animal. Es el animal más icónico de China y no cuesta ver sus formas en todo tipo de artículos cotidianos. Lo que no es tan habitual es encontrar toda una planta de energía solar con forma de oso panda.
Esta planta solar ha sido construida por la compañía Panda Green Energy Group y se encuentra en la provincia de Shanxi (norte), donde ya ha iniciado la construcción de otra planta similar. La elección no es casual puesto que este territorio concentra un cuarto de las reservas de carbón de China.
La empresa afirma que la planta ya construida puede ahorrar en 25 años más de un millón de toneladas de carbón y evitar la emisión de 2,74 millones de toneladas de gases a la atmósfera.
Esta empresa, ubicada en Hong Kong, tiene instalaciones en otras provincias chinas y también en Reino Unido.
Y si dos plantas solares con forma de panda ya sorprende, imaginaros si dicha empresa consigue su objetivo de construir 100 plantas cons la misma forma en todo el país. La compañía espera así multiplicar por diez dentro de tres años los 1,3 gigavatios que tenía instalados en 2015 y ya ha fijado su mirada en países como Canadá, Australia, Alemania o Italia.
Y aunque suena a risa, los pandas son su estrategia para conquistar el mundo. ¿Lo conseguirá?
No Comments