Solar Impulse 2

Solar Impulse 2 dará la vuelta al mundo en 2015

Este año, el primer avión sin combustible, impulsado por energía solar, el Solar Impluse 2, dará la vuelta al mundo. Para los amantes de la energía solar y sus capacidades, esto es un notición que emociona por su grandiosidad.

El Solar Impulse partirá de Abu Dhabi esta primavera y volará sobre el mar de Arabia, India, Birmania, China, el Océano Pacífico, Estados Unidos, el océano Atlántico, y el sur de Europa (eventualmente España) o el norte de África para volver a aterrizar en Abu Dhabi.

La primera versión de este avión solar, creado por Bertrand Picard y André Borschengberg, ya voló sobre España en 2013 en un primer vuelo experimental intercontinental que iba de Suiza a Marruecos atravesando el Estrecho de Gibraltar, una de las etapas más difíciles por el viento y las corrientes. También realizo otro vuelo en Estados Unidos para probar sus capacidades volando de San Francisco a Nueva York.

Solar Impulse 2

La version dos del Solar Impulse podrá volar durante el día y la noche, tiene una envergadura de ala de 72 metros,algo más que un Boeing 747, pero su peso es similar al de un coche. Este avión solar tiene cuatro motores eléctricos que se mueven con la energía que producen 17.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas. Sus motores están diseñados para que acumulen la energía solar para que pueda ser utilizada durante la noche y pueda volar sin sol.

El Solar Impulse 2 puede alcanzar una altura máxima de 8.500 metros y una velocidad máxima de 90 kilómetros hora a nivel del mar y 140 kilómetros hora en su máxima altitud.

Aunque tiene un pequeño inconveniente que es su espacio interior, que es bastante limitado. Impulse Solar 2 tiene 3,8 metros cúbicos y es monoplaza. En este limitado espacio tiene un asiento ergonómico y un pequeño servicio para los pilotos. Los pilotos tendrán que alimentarse de una comida especial y dormirán sólo veinte minutos,por lo que requieren de un entrenamiento específico para poder pilotarlo.

Con sus virdudes y sus limitaciones, Solar Impulse podrá volar durante 5 días y 5 noches sin necesidad de aterrizar, todo un logro que pone en evidencia las oportunidades de las energías renovables unidas a la investigación y al desarrollo.

En Genpower seguiremos de cerca el vuelo de este avión solar y os mantendremos informados.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.