Solar Paper

Solar Paper, el cargador solar portatil más fino del mundo

Hoy os hablamos de un super invento fotovoltaico que nos ha parecido totalmente revolucionario por su ligereza y su delgadez: Solar Paper. Llevarlo siempre encima es sencillo. Y aunque su precio es algo elevado creemos que a la larga se abaratará. Estaremos atentos.

Sen Chang y Lim Sam son los creadores de Solar Paper, un panel solar extrafino que está concebido como un dispositivo solar portable cuya extrema ligereza y delgadez permite llevarlo consigo a cualquier lugar guardarlo en nuestro bloc de notas o dentro de nuestra agenda personal.

Además de su ligereza, el papel solar de Yolk Electronics incorpora los últimos avances en paneles solares de alta eficiencia, generando energía más que suficiente para cargar un dispositivo móvil en menos de 2,5 horas.

Sus medidas son sorprendentes, sin duda el panel solar fotovoltaico más delgado existente hasta el momento: 120 gr de peso del papel solar y sus sorprendentes dimensiones de 9 x 19 cms y 1,1 cms de grosor.

Todo un logro sabiendo que la esbeltez y ligereza de su diseño es inversamente proporcional a su potencia y velocidad de carga, similar a la de un cargador de cable convencional. Además, es compatible con cualquier dispositivo electrónico, desde iPads, smartphones y cámaras digitales pasando por videoconsolas, teléfonos inalámbricos o reproductores de música. Basta con disponer de luz solar directa para entrar en funcionamiento y cargar la batería del dispositivo que necesitemos en apenas unas horas.

Además, Solar Paper dispone de una pequeña pantalla LCD que muestra la cantidad exacta de energía generada que es transferida en tiempo real al dispositivo que queremos cargar, así el usuario puede monitorizar el tiempo de cargar que fatla.

Entre sus características a destacar encontramos que es impermeable al agua y que integra imanes en los bordes de las láminas para fijarlo a superficies metálicas. Además, por su configuración en forma de finas células fotovoltaicas plegables en forma de libro, permite agregar tantos módulos como queramos para incrementar la potencia y poder cargar dispositivos de mayor volumen y en menor tiempo.

En 2015 para empezar su fabricación y comercialización, sus creadores pusieron en marcha una campaña de crouwfunding con el que superaron el millón de dolares. Hoy ya está comercializado y puede comprarse online por un precio de entre 135 y 400 dolres en función de su capacidad. Os dejamos enlace a la página oficial del cargador portatil Solar Paper: http://yolkstation.com/?product=solarpaper

Seguiremos contandoos inventos tan fantasticos como Solar Paper.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.