Starling crossing

Starling Crossing: un paso de peatones inteligente

Que la energía solar tiene un millón de aplicaciones ya lo sabíamos pero aún así hay inventos que no dejan de sorprendernos. Del que hablamos hoy podríamos decir que es de los más curiosos pero útiles vistos en un tiempo. Starling Crossing: un paso de peatones inteligente.

La empresa londinense Umbrellium, ha desarrollado el primer paso de peatones inteligente del mundo, llamado Starling Crossing. Este paso de peatones, desarrollado con tecnología puntera, antepone la seguridad de las personas primero, lo que les permite cruzar de forma segura.

Un prototipo de Starlin Crossing a escala real ha sido instalado en el sur de Londres, está hecho de paneles solares con iluminación LED que muestran marcas de cruce, advertencias y otras indicaciones destinadas a alertar tanto a los conductores como a los peatones.

Utiliza un marco de red neuronal para que las cámaras rastreen objetos que se mueven a través de la superficie de la carretera, distinguiendo entre peatones, ciclistas y vehículos, calculando sus ubicaciones precisas, trayectorias y velocidades y anticipando a dónde pueden moverse en el momento siguiente. Vamos, una revolución en la seguridad vial y encima sostenible.

El sistema también tiene en cuenta la hora del día. Por la noche y durante la madrugada, cuando prácticamente no hay gente en el camino, el paso de peatones puede “desaparecer” por completo. Por otro lado, durante la hora pico, por ejemplo, la imagen del paso de peatones puede expandirse para dar cabida a más peatones.

Las utilidades de este paso de cebra son infinitas y será especialmente útil para evitar atropellos por descuidos como peatones que van mirando constantemente el móvil, o para los niños que cruzan la calle inesperadamente. En esos casos, un patrón de advertencia se iluminará o creará una zona de seguridad a su alrededor para indicar a los conductores y ciclistas cercanos su trayectoria prevista.

¿El Starling Crossing se instalára en más ubicaciones? No lo sabemos pero creemos que la seguridad vial debe ir por ahí. Aprovecharse de las nuevas tecnologías y de la energía solar fotovoltaica para crear espacios seguros tanto para peatones como para conductores. Os iremos informando de cómo avanza este super proyecto.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.