parque eolico marino flotante

Super proyectos eólicos: primer parque eólico marino flotante del mundo

Hoy nuestro primer super proyecto del año, esta vez de energía eólica: una empresa noruega construirá el primer parque eólico marino flotante del mundo, Hywind Scotland Pilot Park, en aguas de Peterhead (Aberdeenshire, Escocia).

 El parque se ubicará en Buchan Deep, a unos 25 kilómetros de la costa de Peterhead, tendrá una superficie de unos cuatro kilómetros cuadrados y los aerogeneradores flotantes estarán situados en aguas cuyas profundidades oscilan entre los 95 y los 120 metros.

La compañía noruega calcula que su nueva instalación producirá electricidad suficiente como para abastecer a unos 20.000 hogares gracias a que la velocidad media de los vientos que aprovechará esta instalación ronda los 10 metros por segundo. Se estima que comenzará a producir a finales de 2017.

La ubicación de este parque eólico marino flotante se debe sobre todo a que Escocia es una región que cuenta con un gran recurso eólico por su climatología y velocidad del viento.

 Actualmente, la energía eólica marina  cuenta ya con una fuerte presencia en Europa. En aguas europeas ya hay diez gigavatios de potencia instalados  con turbinas fijadas al lecho marino entre los 20 y 50 metros de profundidad y un potencial global a alcanzar de más de cien gigavatios de aquí a 2030 gracias a estructuras flotantes como la que hablamos capaces de instalarse en aguas más profundas.

La puesta en marcha de este parque eólico marino flotante supone un gran avance ya que abre nuevas oportunidades por la gran cantidad de aguas profundas en el mundo actualmente desaprovechadas.

¿A que suena bien? Esperamos poder contaros los avances de este nuevo parque eólico marino.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.