tejados solares Tesla

Tesla empieza a comercializar sus tejados solares

Hoy os traemos una noticia esperanzadora aunque todavía no ha llegado a España. Elon Musk, fundador y propietario de Tesla, confirmó a través de Twitter que la compañía comenzó a recibir pedidos de sus nuevos tejados solares el recien terminado mes de abril.

Tesla ha creado tejas solares que superen al concepto de paneles que se instaura en la actualidad. De esta manera, visualmente desde fuera será imperceptible saber que se trata de piezas solares. Las tejas tienen una resistencia muy superior a las actuales, de tal manera que podrán soportar los fenómenos meteorológicos.

En el objetivo de la compañía por especializarse en energías renovables para el hogar y acompañar a su producto estrella la batería domestica ,Powerwall, que acumula la energía con la misión de acabar con la factura de la luz, ha creado tejados solares para captar la energía solar que suministre a esta batería de hogar.

Desde Tesla explican que los paneles solares domésticos convierten energía solar en electricidad para su hogar con una elegante funcionalidad. De esta forma, la energía solar se integra con las baterías domésticas Tesla para acumular energía solar durante el día que se utilizará a partir de la puesta de sol.

L0 más relevante de estos tejados solares es su precio: tienen un coste menor que la instalación de un techo convencional, incluida la mano de obra. Para el CEO de Tesla ese coste tan reducido es posible porque el coste actual de poner un techo tradicional es muy alto debido a que la cadena de proveedores es “increíblemente ineficiente”. El precio final de la instalación del techo solar dependerá del precio, tamaño y diseño de la casa, por supuesto.

Tesla ha confirmado que todavía no se comercializarán en España. La verdad es que el impuesto al sol tira para atrás este tipo de soluciones tan novedosas y revolucionarias. Desde Genpower seguimos trabajando para fomentar la energía solar fotovoltaica por muchas trabas legales que podamos encantrar.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.