hospital de gandia

Un Hospital de Gandía se suma al autoconsumo fotovoltaico sin inyección a red

Finalizamos septiembre con una noticia que nos ha parecido curiosa y que nos ha gustado bastante y es que hay en Gandía un nuevo hostipal que se ha sumado al autoconsumo de energía solar fotovoltaica sin inyección a red.

La instalación de energía solar fotovoltaica en el hospital de la comunidad valenciana consta de 3 inversores Aros Modelo Sirio K 18 HV IMD, un total de 54 kW,  y un sistema de no inyección a red suministrado también por Aros Solar. Aros Solar es un fabricante de inversores solares de conexión a red  y pertenece al grupo Riello UPS. Esta empresa  cuenta ya con más de 21 instalaciones puestas en marcha y ha llegado a instalar en España un total de 1,2 MW en sistemas de autoconsumo de inyección zero a red.

hospital de gandiaEl sistema de esta instalación fotovoltaica del nuevo hospital de Gandía es de fácil y rápida instalación por parte del cliente final sin tener que pagar nunguna cuota o servicio ya que este tipo de sistemas no necesitan conexion a Ethernet. Además, la gestión de la potencia se realiza directamente sobre el software del cliente, evitando la inyección a la red y evitando también tener que instalar sistemas externos al fabricante que puedan causar fallos en el inversor y que pudiera ocasionar la pérdida de la garantia.

¿Se pondrá de moda el autoconsumo fotovoltaico sin inyección a red? Habrá que verlo pero cada día van creciendo este tipo de instalaciones y os lo iremos contando a medida que vayamos conociendo instalaciones interesantes de este tipo.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.