Son muchas las situaciones en las que una buena instalación de autoconsumo solar fotovoltaico industrial o doméstico, puede ahorrar muchísimo dinero, ya que por lo general las primeras suelen funcionar, o tener los mayores consumos durante el día, ya que es el momento en el que, siguiendo un horario laboral normal, se tienen más consumos y se invierte más potencia en ello.
Ahora hablaremos de un tipo de industria que necesita grandes cantidades de energía, no solo durante el día, sino a lo largo de las 24 horas, y se trata ni más ni menos que las
instalaciones de frío industrial, que pueden ser de congelación, atmósfera controlada, o frío de conservación de productos frescos. Cada una de estas aplicaciones tiene un ritmo distinto de consumo energético.
La mayoría de la industria del frío que tenemos en nuestra zona está dedicada a la alimentación, sea para conservación de frutas y verduras o para la industria cárnica, tan importante en esta zona repartida entre Cataluña y Aragón. Aquí, las instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico industrial, están a la orden del día, con unos ratios de eficiencia que rozan el 65% de ahorro en el consumo.
¿Y cómo se puede llegar a ello, si se tiene que producir frío las 24 horas? Pues bien, hay modos para que una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico industrial pueda aprovechar el 100% de la energía que genera si campo solar-fotovoltaico, Una de ellas sería poniendo un sistema físico de acumulación, o sea baterías; pero esto, la mayor parte de las situaciones no es demasiado aconsejable, debido a los elevados costes de las baterías, y a los moderados precios que en muchas ocasiones cobran las comercializadoras por una tarifa nocturna.
La solución para el aprovechamiento del 100% de la energía producida se llama de diferentes formas: Batería virtual, monedero solar o hucha solar. Nosotros, como colaboradores y agentes de FENIE ENERGÍA, hablaremos de monedero solar, a fin de cuentas se llame como se llame es exactamente lo mismo. Estamos hablando de aprovechar los excedentes, en instalaciones inferiores a los 100 kW.
El sistema contempla que cada instalación de autoconsumo solar fotovoltaico industrial o doméstico, se acoge al llamado «compensación simplificada de excedentes», que significa que podemos compensar hasta un máximo de lo que es el término de energía, o sea: el consumo. Si producimos más allá de la total compensación del consumo, ese excedente lo inyectamos a la red de modo gratuito, regalando la energía que nuestra planta de autoconsumo solar fotovoltaico industrial o doméstico produce.
Para ello desde Electricidad SOMA, junto con FENIE ENERGÍA , proponemos aprovechar hasta el último vatio de electricidad que nuestra instalación produzca con el monedero solar, que acumulará en euros, el excedente de energía que no pueda compensarse de modo simplificado, o sea directamente, y que ese dinero se acumulará més a més en nuestra cuenta, sin fecha de caducidad, y que lo acumulado en el monedero solar, lo podremos gastar el mes que queramos, para poder tener así facturas «0» € a pagar.
Con esta solución de FENIE ENERGÍA para las instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico industrial o doméstico, aprovecharemos el 100% de lo que produzcamos, por lo que, ahora si merece la pena apostar por una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo, con un campo solar lo más dimensionado posible, donde el límite natural será el término de potencia que tengamos contratado o la potencia latente que tenga la línea donde estamos conectados a red. Por tanto, ahora sí podemos ver que, aunque haya consumos durante los períodos nocturnos, se puede aprovechar toda la energía que nuestra planta de autoconsumo solar fotovoltaico industrial produzca.
En Electricidad Soma Gen Power somos instaladores de placas solares en Lleida, Tarragona y el resto de España, y como empresa solar especializada y con experiencia, nuestros técnicos estudiarán tu caso y te harán una propuesta adecuada a tus necesidades cumpliendo totalmente los requisitos legales y técnicos de una instalación.
Además te invitamos a conocer nuestra
tienda on line de grupos electrógenos.
No Comments