Tipo de instalación

Instalación de autoconsumo solar fotovoltaico con monedero solar

Localización

Urgell (Lleida)

Puesta en marcha

Junio 2024

Category
Autoconsumo de energía solar fotovoltaica en comunidades de propietarios, Autoconsumo solar fotovoltaico doméstico y residencial, Monedero solar
INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO SOLAR DOMÉSTICO DIRECTO CON VARIOS CONSUMIDORES Y MONEDERO SOLAR

 

Aunque estamos en el sector de las renovables desde hace muchas décadas, cada día que pasa, aparece algo que aún no habíamos hecho nunca antes; lo que da razón de lo dinámico que es este sector en el que nos encontramos. La instalación que hoy os presentamos, es una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico en Lleida que tiene la característica de compartir la producción del campo fotovoltaico instalado en la casa residencial, con otras 4 casas de la propiedad, dos de ellas son casas de turismo rural. Todo ello se puede hacer gracias al monedero solar de FENIE ENERGÍA, que aprovecha toda la producción de excedentes que genera la planta para compartirla con el resto de consumos. Es un sistema inteligente de reparto y consumo de la energía eléctrica producida por una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico, que podrá abastecer varios contadores de la propiedad; para ello se tiene que dimensionar al máximo posible la instalación del campo solar fotovoltaico, para generar la mayor cantidad posible de excedentes y así abastecer al máximo todo el conjunto de consumos.

 

Cuando hablamos de autoconsumo solar fotovoltaico con monedero solar, el límite que generalmente nos encontramos en la instalación y dimensionado del campo solar, es la disponibilidad de superficie suficiente y de calidad; si bien en Lleida y alrededores, tenemos sol en cantidad y calidad, si no tenemos espacio suficiente, no podremos llegar a cubrir todo lo que quisiéramos, sobre todo si tenemos solamente una instalación de placas para repartir entre varios consumos.

 

En Lleida se han instalado muchos sistemas de autoconsumo solar fotovoltaico en los últimos años, con lo que se ha favorecido mucho el consumo energético K0, que es el más eficiente, razonable y sostenible sistema de consumo de energía, ya que el transporte hace que haya muchas más pérdidas y se encarezca el consumo final.

 

Elementos de la instalación

 

    • 38 paneles solares de 550Wp
    • Inversor trifásico de red de 20 kW
    • Sistemas de control y monitoreo de la instalación.

 

En Electricidad SOMA-GENPOWER somos instaladores de placas solares en Lleida, Huesca y resto de España.

 

¿Estás interesado en una instalación solar fotovoltaica residencial compartida? Revisa nuestra sección de instalaciones o ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

 

Además te invitamos a conocer nuestra tienda on line de grupos electrógenos.